domingo, enero 08, 2006

Editorial: Sobre Comunicaciones Internas.

En las comunicaciones internas se desintegran los dirigentes (gerentes, directores, etc.) de una organización con todos los niveles de empleados de la misma.
La comunicación debe entenderse como un proceso en una sola dirección. Debe verse como un camino de ida (feed) a fin de conocer y satisfacer las necesidades y objetivos de una sola parte, la del patrón.
Además, funcionará como una llamada de atención ante posibles conflictos (sindical - push), lo cual permitirá que estos se solucionen a tiempo incentivando a los trabajadores.
Esta comunicación debe hacerse en base a una mutua "credibilidad" y con un lenguaje en común, de forma que sea entendible por todas las partes que la componen; ejemplo: "si te desafilias ¡Tengo 200 $ ya!
¿Por qué implementar un plan de comunicaciones internas?
Porque una buena información interna traerá de la mano un mejor clima laboral, y de esa manera algunos de los que formamos parte de la organización trabajaremos con algunos pesos más en el bolsillo (working - cash).
En síntesis, lo que se busca por medio de las comunicaciones internas es que los niveles superiores de la empresa se sientan seguros, ya que al conocer lo que hace y lo que "piensa" cada uno de los niveles inferiores repercute en la tranquilidad de los primeros.



Por: Pantera Rosa.

No hay comentarios.: