lunes, noviembre 27, 2000

12 de Octubre, Paro y Después.

A continuación reproducimos las partes esenciales del acuerdo firmado el 12 de octubre de 2006, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ante el secretario de conciliación Miguel A. Alioto, dpto. Relaciones Laborales Nº 2 Dirección de Negociación Colectiva – Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, a las 13.00 horas, por representantes del Sindicato Argentino de Televisión y representantes de Telecentro S.A. bajo el acta Nº 1180824/06.
Este es un documento que todos lo trabajadores deberíamos conocer…

“(…) Luego de un largo debate las partes convienen de común acuerdo que:

A) el Sindicato dispondrá en el transcurso de la presente jornada las medidas necesarias para el levantamiento de la medida de fuerza que se encuentra desarrollando en empresa, estableciéndose que a partir del día de mañana las tareas se realizarán en forma normal.

B) Asimismo, la empresa dejará sin efecto cualquier represalia o medida que pueda afectar a los trabajadores y a las condiciones de trabajo en la empresa, lo que incluye el no descuento del día de trabajo y de aquellos conceptos vinculados a la presencia en el lugar de trabajo.

C) Así también, las partes acuerdan que las relaciones laborales tendrán como principio esencial el de igualdad de trato entre afiliados y no afiliados, en todos los aspectos y, especialmente, en lo que hace a asignación de tareas, horas extras y guardias.

D) La empresa se compromete a no impulsar actuaciones penales en detrimento de Jorge Bazán y Mariela Basso y a buscar una salida consensuada con los mismos.

E) Ambas partes toman el compromiso de realizar todos los esfuerzos tendientes a superar las situaciones conflictivas en un marco de información y diálogo recíproco con el objeto de tender a un ambiente de trabajo en el que prime la paz social”.

No hay comentarios.: