lunes, noviembre 27, 2000

Un Agradecimiento Para la Reflexión - por Mariela y Jorge

Compañeros:

En vistas del paro desarrollado el pasado jueves 12 de octubre, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por la muestra de compromiso y apoyo recibidos de ustedes. La medida de fuerza dejó clara la postura de los trabajadores: nunca más cerrar la boca ante los atropellos cometidos por el patrón.
Como contrapartida, sentimos gran dolor al darnos cuenta que el esfuerzo no logró por el momento el objetivo deseado, esto es, la reincorporación (con lo cual iniciamos el camino judicial para lograrlo); y también bronca, al ver fotos nuestras en distintas sucursales acusándonos abierta e impunemente de… “despedidos por chorros”, un ataque cobarde y rastrero –digno de quien lo impulsa- que intenta esconder el verdadero motivo: la afiliación sindical, el compañerismo, la solidaridad entre pares.
Esta maniobra de la empresa (sumado a algunos traslados sufridos por compañeros que adhirieron a la medida), sirve como muestra de que el acuerdo SAT-Telecentro informado por nuestros delegados el día posterior al paro, fue roto en menos de 24 horas!!! Es una burla clara y concreta a la buena voluntad de los trabajadores (nuevamente vulnerada), que sienta un precedente y genera una pregunta: ¿Podemos confiar en este tipo de acuerdos después de un año de constante persecución a pesar del diálogo?
Valoramos el accionar de algunos de nuestros delegados que –arriesgando mucho más que el puesto de trabajo- pusieron en evidencia sus principios de compañerismo y solidaridad, demostrando que no nos abandonan.
Este tiempo en el que intentamos volver sirve además para que podamos reconocer en muchos de nuestros compañeros una actitud de no esperar por recetas salvadoras, sumado esto a la firme convicción y voluntad de no tolerar más injusticias y denunciarlas; compañeros, lo único que atenta contra esto es la falta de comunicación e información entre los trabajadores, en esto radica la importancia de las asambleas de trabajadores. Antes del paro algunos pensaban que habíamos “arreglado” o que “no queríamos volver”, ahora quizás quienes no nos conocen pensarán lo mismo, les decimos: compañeros, seguimos en pie, intentando por todos los métodos conseguir la reincorporación. Queremos trabajar.
Basta de persecuciones, exijamos la reincorporación de todos los despedidos.
Les dejamos un fuerte abrazo y un hasta luego…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se sigue actualizando la pagina??
Me gustaria que se destape la olla de una vez, sigan adelante.