martes, noviembre 28, 2000

Miradas: Lo Violento de la Mentira.

Por: María Laura Tránsito Zamudio
malatranza@hotmail.com

Algunos interrogantes y conclusiones que se me ocurren después de echarle el ojo al acuerdo dado a conocer el 13 de octubre. ¡Por Dios! 13... ahora entiendo... pero bueno, como ya escribí la notita en colaboración con esta humilde publicación, acá vamos.

Respecto de B): los trabajadores teníamos razón.

Respecto de C): ¿la empresa no está reconociendo, entonces, que durante el transcurso de la sindicalización llevó a cabo persecuciones y discriminación, entre otras cosas?

Respecto de D): Jorge y Mariela son inocentes. ¿Por qué el acuerdo habla de “salida consensuada” donde debiera decir “solución consensuada” al conflicto? ¿La empresa habló en algún momento con los compañeros despedidos para “consensuar”?

Respecto de E): luego de firmado el acuerdo, la empresa difundió un papel con la foto de Mariela y Jorge; debajo decía: “Despedidos por chorros”.
Conclusión: la empresa (¿o acaso algunos referentes de RR.HH?), era sabido, no cumple. ¿Qué significa “paz social”? El paro fue pacífico. Hubo sectores que trabajaron normalmente, hubo empleados que no se enteraron del paro. Además, el paro no fue sorpresivo… en fin, hubo paz social.
El educador brasilero Paulo Freire, definió ese término: “… la paz social es la tranquilidad de los opresores…”.
Pensemos. Hasta la próxima.
Chau chau!!!

No hay comentarios.: