martes, octubre 05, 2004

BASTA DE PERSECUSION EN TELECENTRO

¡Reincorporación ya de Mariela y Jorge!

El despido de Mariela Basso y Jorge Bazán la semana pasada, bajo la acusación de constituir una suerte de asociación ilícita en perjuicio de la empresa, es no solo un despropósito mayúsculo sino una canallada.
Todos sabemos que - lo mismo que en numerosos otros casos ocurridos a lo largo de este año - estos dos despidos obedecen a una persecución por causas gremiales y su objetivo es restaurar el clima de terror que por años sufrimos los trabajadores de Telecentro.
Cuando decidimos desafiar la dictadura de los Pierri afiliándonos al sindicato, y cuando luego la mayoría rechazamos los aprietes ratificando nuestra decisión de organizarnos, fue justamente porque aspiramos a erradicar estos atropellos y a que se respeten nuestros derechos.
Desde que empezó esta movida, más de cincuenta compañeros fueron “desvinculados” por diversas causas: algunos víctimas de la tercerización (Instalaciones, Call Center, Limpieza, etc), otros por “enfermedad” - actualmente las licencias psiquiátricas alcanzan a 40 trabajadores -, otros fueron “invitados” a arreglar o renunciaron por la presión insoportable de los supervisores; varios fueron despedidos directamente e incluso con “justa causa” como Mariela y Jorge.
Los despidos no deben pasar, hay que exigir la reincorporación inmediata de ambos compañeros y convocar en forma urgente a una asamblea general (con la presencia de los afectados) para decidir los pasos a seguir.

Trabajadores de TeleCentro - 02/10/06

No hay comentarios.: