martes, octubre 05, 2004

La “Fidelización de Nuestros Clientes” requiere “Comunicación Organizacional”

Las insistentes y monótonas editoriales, han llevado a la Empresa a un fuerte debate sobre si hay que seguir titulándolas de la misma forma o si ya cumplieron un ciclo. Fuentes fidelizadas de RR.HH hicieron conocer su parecer sobre el tema.

Alfredo Brizzolara admitió tener discrepancias con Mary Pasculli: “…queremos darle otra dinámica al boletín. Nos parece importante cambiar la imagen y la forma de relacionarnos con el trabajador. Para ello contamos con una serie de propuestas que, de plasmarse, no tengo dudas nos llevarán a estar más cerca del empleado”, dijo con sobriedad.
Pudimos averiguar que las propuestas van desde la publicación mensual de un listado con el grupo y factor de sangre de los trabajadores, hasta la realización de un relevamiento minucioso de la fecha de cumpleaños de las diferentes mascotas con que cuentan los empleados en sus ámbitos privados. “Defiendo la idea – se entusiasma Alfredo –. Las mascotas son una contención emocional y afectiva muy importante. En relación al tipo de sangre, considero necesario que todos sepamos quién es nuestro compañero”, concluyó Rulo Brizzolara con su habitual solidez de manual.
En contraposición, Mary Pasculli defendió su gestión: “No creo que titulemos las editoriales de la misma forma. Y si fuera así estamos trabajando constantemente para organizar y fidelizar nuestro desempeño”. Consultada sobre posibles cambios, La Mary fue contundente: “Venimos bien, no creo que haya que cambiar absolutamente nada. Nadie se presentó a RR.HH. con quejas al respecto y eso es un bueno signo. ¿No te parece?”. Finalmente reconoció que “de ser necesario no habría ningún problema en innovar postulados. Tanto “Comunicación de Nuestros Clientes” y “Fidelización Organizacional” son dos buenas temáticas para ser desarrolladas en futuras publicaciones”.
Una palabra importante es la de los propios trabajadores, los lectores. Es por eso que nos fuimos a la calle Bolivia ha recabar algunos testimonios. “La verdad, casi ni la leemos. Nos llega de tanto en tanto, miramos la fecha de nuestro aniversario en la empresa y nos queremos tirar debajo de la camioneta”, aclaró un sincero instalador con algunas canas de más. Otro, un poco más verborrágico, sentenció: “Dan la vuelta al perro siempre sobre el mismo concepto. La leí la primera vez y me aburrió. Ahora me chupa un huevo”.

1 comentario:

DYAN dijo...

Queridos trabajadores de Telecentro: Como puede hacer uno/a para comunicarse con Fidelización al cliente? No me digan que llame al 6380, porque uds saben que NO ATIENDEN y la sucursal virtual no toma "temas de fidelización"
¿Serían tan amables de decirme cómo hago????
Silvia