martes, octubre 05, 2004

¡¡El que encuentra las 7 diferencias queda efectivo!!

(ver soluciones en la misma realidad)

Más allá del jueguito, la mitad de los argentinos que trabajan lo hacen en negro. Son casi cinco millones de trabajadores que padecen agotadoras jornadas de 10 a 12 horas a cambio de salarios miserables.
A todos los une lo mismo: trabajan sin cobertura social ni por accidente de trabajo, sin aporte jubilatorio, sin vacaciones, sin pago de horas extras, sin salario familiar ni aguinaldo. En su amplia mayoría no recibieron los aumentos que otorgó el gobierno.
Los medios masivos de comunicación nos bombardean permanentemente con informaciones y publicidades que dicen que el empleo ha crecido. Lo que no se dice es que cada diez puestos nuevos que se crean seis son en negro.
¿Quiénes accederán siquiera a una magra jubilación?
¿Cuántos trabajadores llegarán a viejo sin siquiera una cobertura mínima de Salud?
Nos quieren convencer que trabajar en estas condiciones es el precio que debemos pagar por tener un empleo, que no hay otra solución que agachar la cabeza y trabajar. Es una situación difícil, los trabajadores en negro son rehenes de los empresarios.
Unirse y conversar esta situación entre los trabajadores, ver entre todos que pasos comienzan a darse para reclamar la efectivización y el blanqueo es cada vez más necesario.

No hay comentarios.: